Por: Escena Chiapas/ Cintalapa, Chiapas
Con la finalidad de que acrediten su funcionamiento al prestar sus servicios al público, el Ayuntamiento de Cintalapa a través de Protección Civil; realizó un operativo de verificación a distintas empresas del municipio.
La intensión de verificar a los comercios es para que trabajen con la cultura preventiva, contando a su vez con señaléticas, extintores y botiquín par que ellos sean el primer respondiente ante algún caso de emergencia.
Los requisitos solicitados eran la licencia de funcionamiento y de uso de suelo, señaléticas, así como el programa interno de Protección Civil.
Tras la verificación y de estar debidamente reglamentados, se les capacitará en temas de primeros auxilios, evacuación de inmuebles y manejo de extintores.
Quienes no cumplieron con los requisitos que Protección Civil solicitaba incluyendo los preventivos y de funcionamiento, fueron exhortados para que se actualicen y no corra riesgo el personal y quienes acuden a solicitar sus servicios.
Cabe señalar que fueron verificadas empresas como Autobuses Expreso Azul, Instituto Federal Electoral, Mega cable, Carnes Viva, Escuela para Adultos Mayores, Banco Compartamos, Laboratorio de Análisis Clínicos y Clínica de María.