• Con recursos propios el gobierno municipal adquirió un Tractor D-6 y una Motoconformadora para reducir gastos públicos y facilitar trabajos para el municipio.
• El edil Jiquipilteco agradeció el apoyo y respaldo del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del Secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno.
Por: Escena Chiapas/ Jiquipilas, Chiapas
Dando pronta atención a peticiones añejas y que en temporadas de lluvias generan riesgo a quienes habitan en los márgenes del rio la venta, autoridades Jiquipiltecas dieron el banderazo de inicio al desazolve del perímetro del rio La Venta, en los tramos de la cintal al puente el manguito.
Siguiendo los protocolos de prevención de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se realizan los trabajos que benefician la integridad de las familias que habitan en la zona y son afectados por el desborde del rio en temporadas de lluvia, por lo que actuar con anticipación es un método efectivo que proyecta grandes beneficios a la integridad y seguridad de los pobladores.
El munícipe recalcó que con anterioridad la ciudadanía demandaba la actuación de esta actividad, la cuál se ha dejado de hacer y que debido al aumento poblacional y a la expansión de territorio, hogares son dañados fuertemente, lo que puede prevenirse planificando un recorrido pluvial sin obstrucciones de material sólido.
Estos trabajos son de gran beneficio, generando una barrera en diferentes áreas y facilitando la corriente pluvial; los cuales estarán de manera continua por lo que se ha pedido el apoyo de la sociedad en liberar cercas y alambrados dentro del área del rio, en peticiones que la misma ciudadanía emite.
El Gobierno Municipal informó que con recursos propios se adquirió un tractor D-6 y una Motoconformadora con lo que reducirán los gastos al herario público y se podrán mantener los caminos en mejores condiciones.
Atestigüaron el acto Hermes Escandón Vleeschower, coordinador de delegados regionales y Guillermo Soto Palomeque, delegado regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, además de autoridades ejidales del municipio.