Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La Comisión de Vigilancia que preside la diputada Paola Villamonte Pérez, entregó copia del Informe General Ejecutivo del resultado de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del estado y sus municipios, del Ejercicio 2020, emitido por la Auditoria Superior del Estado.
Asimismo, realizó la presentación del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, José Alberto Sánchez Ozuna, ante la Comisión de Vigilancia y la presidencia de la Mesa Directiva de la LXVIII legislatura.
Al hacer uso de la palabra la diputada Villamonte Pérez, indicó que se reconoce el avance en el transcurso de estos años, para terminar con la impunidad, por lo que exhortó a seguir trabajando en equipo e impulsar un servicio honesto, transparente y con estricto apego a la ley.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta, también exhortó a que todos sigan por esta línea de ser garantes de la ley, transparencia y combate a la corrupción, por lo que desde este Congreso reiteró su compromiso para el bienestar de los chiapanecos.
Finalmente, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de Chiapas, José Alberto Sánchez Ozuna, reconoció a la Auditoría Superior del Estado por su trabajo, así como al Congreso por los trabajos en la fiscalización y vigilancia, por la promoción de la rendición de cuentas de los municipios.
Asistieron como invitados, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Citlaly Isabel de León Villard; la presidenta de la Comisión de Transparencia e Información Pública, Karina del Río Zenteno; y la vocal de la Comisión de Vigilancia, Flor de María Esponda Torres.