Por: Escena Chiapas/
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), continúa trabajando para reparar las fugas que tanto afectan a la población de Ocozocoutla. El personal de dicha dependencia realizó una reparación sobre la línea 10 del Pozo Reforma, la cual presentaba daños en la infraestructura debido a que se trabataba de un sistema de tubería muy viejo.
En su intervención el director de SAPAM, recalcó que gracias al grupo Cuenca de Jovel se están detectando los problemas que existen en las tuberías: “es muy importante realizar este tipo de estudios para atender el problema del agua, pero también es muy importante que la población nos ayude pagando los recibos de agua ya que con esos ingresos vamos a seguir rehabilitando el sistema de agua potable”, Señaló.
Asimismo agregó que el agua es una de las prioridades del Dr. Javier Maza, por lo que la actual administración no descansará hasta resolver el problema.
Cabe destacar que con el monitoreo que realizó el grupo Cuenca de Jovel, se detectaron fugas en las tuberías subterráneas del sistema de agua potable, lo cual provoca que una cantidad considerable de agua se pierda en el trayecto que va del pozo a los centros de almacenamiento.